martes, 28 de mayo de 2013
Hipólito afirma que el archivo de querella contra Leonel es "inicio de dictadura"
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, dijo la mañana de este martes que el archivo definitivo de la querella interpuesta por Guillermo Moreno al ex presidente Leonel Fernández es el inicio de una dictadura.
Mejía consideró que este hecho es una fotocopia de lo que sucedió en su caso cuando la Suprema Corte de Justicia rechazó la acusación contra el senador Wilton Guerrero y el director del diario El Caribe, Osvaldo Santana, por difamación, declarandola "sin objeto" y "sin efecto".
“El gran problema cuando un dirigente político o una estructura de un país concentra todos los poderes en manos de un grupo, comienzan todas estas cosas que yo califico el inicio de una dictadura”, dijo el ex mandatario.
En una rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Mejía también hablo sobre las negociaciones que se tramitan entre los dos bandos que dividen al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Entiende que aunque lentamente, se ha ido avanzando en las negociaciones y que las figuras principales para allanar el camino a un acercamiento son de la iglesia católica y de una comisión de altos dirigentes perredeístas.
Hipólito Mejía enviará la tarde de este martes un carta al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, vía al Monseñor Agripino Núñez Collado para plantear posible soluciones al conflicto.
El ex presidente prefiere mantener distancia con Miguel Vargas para que no se vaya a mal interpretar lo que pueda decirse en una conversación con el presidente del partido, según alega.
Aseguró que la solución debe definirse cuanto antes porque el 19 de junio termina el periodo de todos los dirigentes actuales del PRD.
En la rueda de prensa, Julio César López, dirigente de la sección de Madrid, en España, entregó una donación de 1,200 obras literarias al Instituto José Francisco Peña Gómez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario