miércoles, 27 de septiembre de 2017
Elecciones en Montreal: Valérie Plante promete un referéndum sobre el futuro estadio de béisbol
La candidata a la alcaldía de Montreal, Valérie Plante lanzó su promesa en uno de los puntos que más interés genera en los fanáticos de los deportes.
Este miércoles la líder de Projet Montréal habló sobre su visión ante un eventual regreso del beísbol de grandes ligas a la ciudad, un tema que el actual alcalde, Denis Coderre, ha llevado como estandarte durante su mandato.
En una rueda de prensa, Plante criticó lo que ve como una falta transparencia de parte de la administración actual en su manejo sobre el tema del béisbol y en particular una posible inversión en un nuevo estadio, el cual se presume se construiría en el centro de la ciudad.
“Es un cheque en blanco lo que mi adversario quiere dar a la Major League Baseball”, señaló la candidata.
Sin embargo, Plante no puede darle la espalda a los miles de fanáticos del deporte que todavía recuerdan con nostalgia los años de los Expos y que sueñan con el regreso de las Grandes Ligas.
VER MÁS – ¿Por qué nos deben interesar las elecciones municipales de Montreal?
Para buscar un punto intermedio, su propuesta se centra en un referéndum, con el que los montrealeses podrán manifestar su apoyo o no a una eventual inversión en un nuevo estadio, así como en todos los otros gastos relacionados al regreso de un equipo a la ciudad.
De hecho, la líder de Projet Montréal dice que su idea era realizar una consulta popular al mismo tiempo que las próximas elecciones del 5 de noviembre, sin embargo, esta idea fue rechazada.
Por tanto, su promesa es realizar esta votación en las siguientes elecciones municipales, en noviembre del año 2021. De esta forma, dice, se podrán reducir los gastos vinculados a la organización de esta consulta.
VER MÁS – Lo que se sabe del posible retorno de los Expos
En la otra acera, Denis Coderre dice que el regreso de los Expos no será uno de los temas de su campaña, pues todavía, considera, es muy temprano para debatir sobre esto. El regreso de la MLB a Montreal podría tardar tres o cuatro años, por lo que no tiene sentido discutirlo en esta oportunidad.
Un grupo de inversionistas se ha ido formando con la idea de comprar una franquicia o averiguar sobre una posible expansión de la liga. Sin embargo, la primera opción parece más viable, con algunos equipos que enfrentan dificultades financieras que podrían estar interesados en una trasacción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario