miércoles, 27 de septiembre de 2017
“Absurdo”: En Canadá responden al arancel de 220% de Estados Unidos a los aviones de Bombardier
La primera batalla en la guerra entre Boeing y Bombardier cayó del lado de la empresa estadounidense y tiene al gobierno canadiense, en todos sus niveles, en modo de ofensiva.
Este martes el Departamento de Comercio de los Estados Unidos pronunció un primer fallo a favor de Boeing. El resultado es la imposición de un arancel de 220% a los aviones CSeries de la canadiense Bombardier.
Esto es parte de un conflicto comercial que está convirtiéndose en un potencial enfrentamiento diplomático y que ha obligado al gobierno de Justin Trudeau a sacar su lado más proteccionista.
Boeing introdujo una queja ante el Departamento de Comercio en relación a un contrato de Bombardier para vender 75 aviones CSeries a Delta Airlines, que pueden convertirse en 125 en total.
La empresa americana acusa a la canadiense de aprovecharse de las “subvenciones” del gobierno para vender las aeronaves a un valor muy por debajo del que dicta el mercado. Cada avión se negoció a unos $19,5 millones, mientras que Boeing reclama que su valor sería de alrededor $33 millones.
“Absurdo”
La decisión del ente estadounidenses fue rechazada en bloque en tierras canadienses. Bombardier calificó este impuesto como “absurdo” y “completamente desconectado de la realidad”.
La empresa con sede en Montreal denuncia la hipocresía de Boeing, señalando que la empresa americana ni siquiera introdujo una oferta a Delta por ese tipo de aviones.
En Quebec los adjetivos fueron similares. El primer ministro Philippe Couillard señaló en un corto mensaje en Twitter que la decisión es “injustificada”.
Etiquetas:
alemania
,
BOB MARLEY
,
brazil
,
Canada
,
china
,
COLOMBIA
,
cuba
,
dominicano
,
ESPANA
,
MEXICO
,
puerto rico
,
rusia
,
santodomingo
,
usa
,
venezuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario