sábado, 2 de enero de 2016
En presencia del presidente Danilo Medina y de otros candidatos presidenciales, el pastor Ezequiel Molina, una de las principales figuras de la iglesia evangélica dominicana, observó que en la República Dominicana la corrupción se manifiesta en todos los estamentos de la sociedad, tanto en la vida pública como la privada, y llamó al pueblo a enfrentarla.
El pastor emitió estos criterios en el sermón titulado “Un grito de libertad”, durante la concentración La Batalla de la Fe 2016, que la iglesia evangélica efectuó ayer viernes con motivo del año nuevo en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Además de Medina, quien aspira a reelegirse como candidato del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, asistieron Luis Abinader y Pelegrín Castillo, candidatos de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), respectivamente.
Partidos políticos tienen una gran responsabilidad
Destacó que los partidos políticos se han puesto de acuerdo para mantener el sistema de corrupción en el país, pues “en vez de ser instrumento de equidad y de distribución del progreso de la nación, estas organizaciones se han convertido en víboras devoradoras que han acabado con el erario”.
El líder cristiano, llamó también a defender los símbolos patrios, mientras predicaba frente a alrededor de 50 mil personas que se congregaron en el estadio olímpico Félix Sánchez de la capital, donde se llevó a cabo el culto.
“Hay un grupo de políticos y funcionarios que van a los cargos a llenar sus arcas con los recursos del Estado, por lo cual el pueblo está que ‘pega el grito al cielo’, dijo durante la prédica y aseguró que el país está esclavizado por la corrupción, aunque señaló que aún quedan políticos y funcionarios serios.
Expresó que “todos los ciudadanos que han llegado a la Presidencia de la República, lo hacen con un maletín cargado de ilusiones y buenos deseos, pero que la pregunta es ¿por qué no lo ejecutan?. Mire, cuando una persona llega a una responsabilidad, que puede ser hasta de alcalde pedáneo, va interesado en hacer lo mejor, pero cuando llega al sitio, le da la bienvenida a un monstruo de siete cabezas o más, que se llama la corrupción”.
Hay que acabar con el “borrón y cuenta nueva”
Señaló que hay que comenzar a combatir la corrupción desde el hogar y concluir en la universidad, donde también aparecen profesores que ponen notas buenas a estudiantes a cambio de algunos besos.
Consideró que hay que acabar con el borrón y cuenta nueva, ponerse los guantes y terminar con esto y, que la corrupción se manifiesta en la descomposición de valores éticos y morales; avaricia, mentiras, engaño, abuso, pobreza, enfermedades, carencia de bienestar social y delincuencia.
Agregó que ese monstruo (la corrupción) no solo se manifiesta en el país ni en este Estado, sino que está a niveles privados y de organizaciones internacionales de gran renombre. Estimó incluso que la corrupción ha calado hasta en los medios de comunicación, ya que algunos sólo publican lo que conviene a sus intereses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario