domingo, 24 de enero de 2016
Denuncian supuesto acoso sexual del Defensor del Pueblo a su secretaria privada
El periodista Daniel Coronel reveló este domingo en su columna en la revista Semana el supuesto acoso sexual al que era sometida la abogada y exreina Astrid Helena Cristancho, por su jefe en la Defensoría del Pueblo, el defensor Jorge Armando Otálora.
La exseñorita Cundinamarca y exsecretaria privada de Otálora ya había denunciado en oportunidades pasadas acoso laboral y agresiones físicas, pero en esta oportunidad Coronell revela unos supuestos chats en los que Otálora habría sostenido conversaciones con tono sexual y compartía imágenes al parecer desnudo en su apartamento.
Cristancho le habría confirmado a Coronell que el acoso fue por dos años. La columna, que lleva como título “El acoso no era solo laboral, también sexual”, afirma que Cristancho recibió amenazas luego de denunciar los malos tratos.
“Días después, la doctora Astrid Helena Cristancho recibió una amenaza escrita para que se callara si no quería someterse al desprestigio personal y al ostracismo profesional. Ella entabló la denuncia correspondiente”, indica Coronel en la columna.
En la columna Coronell afirma que todo comenzó con invitaciones a comer, reuniones extralaborales e insinuaciones, hasta tener que soportar el supuesto acoso, como llamadas a altas horas de la noche y envío de imágenes obscenas.
Por último, el periodista de Semana revela otro chat que sería una supuesta evidencia de que el acoso era con otras trabajadoras de la institución.
En noviembre de 2015 el defensor del Pueblo estuvo bajo el ojo del huracán por otra columna de Coronell donde se denunciaban otros casos al parecer de maltrato laboral y la renuncia de Cristancho, que hacen parte hoy de una investigación.
“Me encontré desde el principio con una inclemente violencia verbal y psicológica, gritos, zapateos, manoteos, amenazas, pataletas, malos tratos en general. Este comportamiento es denigrante, no solo para mi sino para muchos de mis compañeros”, explicó Cristancho en su carta de renuncia.
En la misiva, la secretaria manifiesta haber hablado la situación con Otálora, y dice que pensó en renunciar, pero manifiesta que su amor por la institución y su papel como mediadora entre otros funcionarios y el Defensor del Pueblo se lo impidió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario