miércoles, 12 de junio de 2013
Neney Cabrera cree Miguel Vargas teme perder convención de forma abrumadora
Santo Domingo.- El vicepresidente del PRD, José Leonel Cabrera (Neney) declaró que Miguel Vargas al proponer le sea otorgada de manera anticipada la candidatura presidencial de su partido para el 2016, muestra tener miedo a que las bases se expresen libre y democráticamente en una Convención Nacional, porque sabe de antemano que en un evento como ese perdería de manera abrumadora.
Cabrera recordó que esa organización política no es una empresa privada, donde se puede negociar puestos y posiciones para satisfacer ambiciones personales, sino que es el instrumento por excelencia con que cuenta el sistema democrático de la Republica Dominicana.
Expuso que por el comportamiento exhibido por el presidente del PRD, es que más del 90 por ciento de las bases piden se produzca un relevo político, con líderes que estén comprometidos con la ideología socialdemócrata.
En un documento enviado a la prensa, en el que fija su posición frente a la propuesta hecha por el presidente del PRD para que le entreguen de antemano la candidatura presidencial para el 2016, Cabrera dijo mostrarse opuesto por entender que eso sería faltarle el respeto a la militancia y se le estaría coartando el derecho de elegir y ser elegidos.
El dirigente político señaló que este tipo de tratativas no tienen espacios en esa organización, ya que sus estatutos tienen mecanismos claros, transparentes y democráticos para elegir tanto a las autoridades partidarias, como a los candidatos a cargos de elección popular para el 2016.
En los últimos días ha trascendido que las conversaciones sostenidas entre el presidente del PRD, Miguel Vargas y el ex presidente Hipólito Mejía, podrían culminar con la firma de un acuerdo, bajo el supuesto que al primero se le reservaría desde ahora la candidatura presidencial, mientras que al segundo se le otorgaría la facultad para señalar el candidato a la vicepresidencia de la República en el mismo torneo electoral.
Dicho acuerdo también contemplaría la repartición de candidaturas a senadores, diputados, síndicos y regidores, y una cuota para ambas corrientes en los puestos de mando de la dirección partidaria e igual distribución de cargos en el tren gubernamental ante un eventual gobierno perredeísta a partir del 2016.
Neney Cabrera recordó que “el PRD es mucho más que Miguel Vargas e Hipólito Mejía y a devenido en un sentimiento nacional, el PRD somos todos. Nuestro partido es el instrumento por excelencia del sistema democrático de la Republica Dominicana”.
Significó que lo propuesto por Vargas como salida a la crisis, “demuestra una vez más que él sufre de un grave problema de desconexión con la realidad política que vive nuestro partido. En el PRD ya no hay espacio para acuerdos de aposentos, mucho menos para una propuesta como la que se acaba de plantear”.
“Nunca antes en la historia habíamos visto que se le pretenda faltar el respeto a las bases, como se pretende hacerlo ahora. El PRD no es una empresa privada, donde se puede negociar puestos y posiciones, con la única finalidad de satisfacer ambiciones personales de determinados dirigentes, esta es una organización política integrada por miles de hombres y mujeres que militamos en el, porque firmemente creemos en los valores de la democracia”, expresó.
Cabrera sostuvo que bajo ninguna circunstancia permitirán que el PRD continúe secuestrado por Miguel Vargas -porque según dijo-, “llegó la hora de que todos los buenos perredeístas, a los que realmente nos duele este partido, nos pongamos de pie y con responsabilidad, voluntad, decisión y firmeza, tomemos las medidas que sean necesarias para poder recuperar a nuestra organización política”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario